domingo, 21 de diciembre de 2008

Y LAS VACACIONES





Sabado 20 de diciembre del 2008.


Las vacaciones de una familia que pensaba pasar las fiestas decembrinas en el estado de Guanajuato se vieron frustradas esta mañana al verse involucrados en un percance automovilístico que termino en tragedia ya que uno de sus miembros pierde la vida.


La familia Picon Pineda circulaba por la autopista Chamapa Lechería a la altura del kilometro 7 cuando de forma intempestiva se encuentran con un automovíl volcado en el carril que ellos transitaban, segun versión del conductor al ver el auto intenta esquivarlo pero debido a la velocidad que llevaba la unidad pierde el control y se impacta contra un cerro que lo regresa hacia el muro central en donde la camioneta que tripulaban comienza a dar de giros.

Al hacer acto de presencia los servicios de emergencia se percatan del desceso de un masculino de 19 años que se encuentra en la carpeta asfáltica y sobre sus piernas la camioneta Nissan Fontainer color rojo, al que reconocen los tripulantes de la unidad como un familiar.

En el lugar estuvieron las unidades SN 029, 400 y 406 de Cruz Roja y las unidades 53,inisterio 2289 de protección civil y bomberos del Municipio de Atizapan quienes brindaron seguridad en la escena para evitar que ocurriera otro accidente. El Ministerio Público hizo presencia para tomar conocimiento de los hechos y dar fe del desceso con lo que posteriormente se retiro el cuerpo para con ello reabrir la circulación.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Un accidente más


05 de Diciembre, el día era soleado comenzabamos con nuestra guardia en Cruz Roja todo parecia transcurrir en calma.







Eran las 08:24 hrs cuando nuestro radio operador nos activa para acudir a la primer emergencia del día, los datos que nos proporciona son de un accidente automovílistico en el cual se ven involucrados varios autos en la autopista Lechería Chamapa km 23+900. Por lo que procedemos al lugar.




Estabamos a punto de llegar pero la circulación estaba practicamente detenida en todos sus carriles en un tramo de tres kilometros, al llegar nos encontramos con un accidente múltiple entre cinco vehículos de los cuales el más dañado fue el taxi aveo. De los tripulantes de las unidades solo se brindo la atención en el lugar a uno de ellos quien viajaba como tripulante del taxi y que se trato de una persona de sexo femenino de 42 años de edad, que nos refirio dolor en la región de la columna cervical, se le realizo la toma de signos vitales y ella solicito quedarse en el lugar y proceder posteriormente a su servicio médico.
Todos los conductores de los vehículos involucrados coincidieron en que estaban detenidos por el tráfico que se hace por lo cómun en esa zona cuando repentinamente una camioneta que circulaba a exceso de velocidad se impacta contra el taxi provocando con ello una carambola con los demás vehículos.